06 julio 2010

CARTA DEL PARROCO DEL MES DE JULIO DEL 2010

Queridos Hermanos:
En este mes dedicamos estas líneas a nuestra Patria, pues es necesario también escuchar lo que la Nación necesita, escuchar a la naturaleza que siendo tan diversa en su riqueza biológica, geográfica, cultural y paisajista reclama, es decir un mejor cuidado de parte nuestra de esta casa grande que Dios nos ha regalado para vivir.
Así por ejemplo, si amamos a nuestro país debemos mostrarlo cuidando el ambiente evitando tirar desperdicios a los ríos o al mar, o contaminar el aire con productos nocivos, sembrando plantas y mejorando las áreas verdes que son los pulmones y las reservas de aire puro no solo para nosotros, sino para el mundo, del mismo modo debemos cuidar el agua, que es un elemento vital para el ser humano, y que gracias a Dios tenemos aún, esto debe llevarnos a cambiar nuestras actitudes utilizando lo necesario y evitando desperdiciarla, pues muchas personas tienen que seguir pagando para comprarla en cilindros y almacenarla en pozos.
Por otro lado nuestro pueblo tiene justas aspiraciones sociales y económicas, existe todo un anhelo y un esfuerzo permanente por conseguir y tener mejores niveles de vida, lo que supone un mayor ingreso en salarios, tener mejores oportunidades de trabajo, y acceso a la justicia, a la educación y a la salud, así como un respeto a los derechos humanos, evitando la discriminación racial, económica, cultural y valorando también las culturas indígenas y las etnias amazónicas, porque todos somos el Perú.
En la Biblia vemos como Jesús amaba tiernamente a su patria y el símbolo mas grandioso de su nación era la ciudad de Jerusalén y su Templo, y amar a su patria significaba para Jesús amar con todo su corazón a sus gentes, a sus paisanos, a todo el pueblo judío sin distinción, de la misma manera, nosotros tenemos que reconocer, valorar, y mar la tierra que nos vió nacer y seguir trabajando por fortalecer la identidad nacional fomentando el respeto por la diversidad cultural.
Por eso queridos hermanos llenos de animo, fijémonos en Jesús, el es nuestro Pastor y modelo de comunión y dialogo, EL NOS INVITA A DECIRNOS MUTUAMENTE ¡SOY PERUANO, SOY TU HERMANO! para vivir en armonía y amor superando y aceptando nuestras diferencias, viéndolas no como obstáculos sino como aquello que enriquece la vida en comunidad y solidaridad.
El Perú es el hogar de todos, sigamos trabajando juntos para hacer de él un lugar más adecuado para nuestra convivencia y la de nuestros hijos.
¡ VIVA EL PERU!

Tu amigo P. Roberto.

1 comentario:

  1. Se debe encargar a un responsable del recojo de la limosna, se esta distribuyendo mal a las personas. La iglesia esta dividida en cuatro bloques de bancas siendo las de la parte central las de mayor feligreces. Deben mandar 2 personas para cada sector de la parte central y una persona para los laterales. (6 personas en total)
    Los bloques de la parte central desde la segunda grada de abajo hacia arriba, en la parte central se divide en dos bloques mas y dejan de recolectar en uno sector de ellos porque no se dan cuenta de esta division.
    Gustavo CAstillo

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog..si quieres dejar tu comentario y no tienes cuenta en google, elige el perfil de Nombre/URL, coloca tu Nombre, el url es opcional y dejanos tu sugerencia o comentario. GRACIAS..DIOS TE BENDIGA