06 septiembre 2009

Carta del Párroco del mes de Setiembre del 2009

“¿QUE BUSCAS? ¡ VEN Y VERAS!


Queridos Hermanos:

Llegamos a un mes muy especial para nosotros quienes formamos la Parroquia De La Santa Cruz, porque gracias a Dios llegamos juntos a celebrar el 52º Aniversario de la creación como parroquia.
Siento que esta celebración debe ser motivo para revisar como hemos ido madurando en nuestra vida de fe a nivel personal, familiar y también en los sectores o grupos parroquiales.
Si hemos tenido un ENCUENTRO CON CRISTO, este no puede quedar en palabras bonitas o en sentimentalismos, porque reconocer que CRISTO es capaz de dar sentido a nuestras vidas, es aceptar que El es quien puede cambiarnos y transformarnos en hombres y mujeres diferentes, llenos de fe, de esperanza para dar testimonio de lo que somos y de lo que hacemos.
Sin embargo: ¿realmente estaremos profundizando en el conocimiento de la vida de Jesús, para poder seguirlo e imitarlo?
Si queremos crecer en el conocimiento de Jesús, para amarlo más y hacer su voluntad debemos esforzarnos por conocerlo mejor a Jesús leyendo la Biblia para poner en practica sus enseñanzas.
Celebrar un Aniversario Parroquial significa celebrar la vida que esta presente en quienes reciben los sacramentos, también en quienes se esfuerzan por traer un niño al mundo y lo educan con amor y alegría, también significa celebrar el perdón y la reconciliación cuando hemos sido capaces de superar problemas y enfrentamientos en las familias, en los barrios o sectores o en incluso en los mismos grupos parroquiales., pues todo ello demuestra que nos estamos negando a nosotros mismos como lo hizo Jesús por el bien de los demás, es decir nos hacemos humildes y sencillos y no esperamos quedar mejor que el otro.
Entonces celebrar un Aniversario Parroquial debe encontrarnos como una comunidad en camino, en oración y acción para seguir conociendo mas a Cristo, pero a su vez para darle a conocer a los demás, no solo con nuestras palabras sino sobretodo con nuestras acción, viviendo y haciendo la comunidad, compartiendo nuestros gozos, tristezas y alegrias, en cada acción significativa mensual, llevando con entusiasmo las cartas cristianas y siendo mensajeros del Señor en este proyecto que nos invita a vivir la comunión.
Solo quien ha conocido a Jesús puede convertirse en un autentico discípulo y misionero, Jesús nos llama a todos los que somos la Parroquia Santa Cruz para que en este 52º Aniversario celebremos haberle conocido y sobre todo la misión de llevarlo a los demás arriésgate a cambiar y así cambiaran los demas.

Tu amigo P. Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog..si quieres dejar tu comentario y no tienes cuenta en google, elige el perfil de Nombre/URL, coloca tu Nombre, el url es opcional y dejanos tu sugerencia o comentario. GRACIAS..DIOS TE BENDIGA